STATEMENT


Mi trabajo se centra en la investigación de patrones de conducta y comportamientos humanos en relación con el contexto, y muy especialmente con el espacio. Por esa razón me interesa el de la intervención: establece una  relación entre la manifestación artística y  la cotidianeidad de la vida real. Creo que la educación es la única vía que conduce al ser humano a ser libre y  creo en el arte como vehículo de expresión, comunicación y cultura. Ambas cuestiones se entrelazan constantemente en mi trabajo.
Mi lenguaje habitual se sitúa entre la ilustración pura y la intervención  espacial en diferentes contextos, acentuando esta dualidad  por el uso de formas orgánicas frente a geometría estricta respectivamente. La ilustración se relaciona con percepciones individuales del mundo mientras que la intervención está asociada a una visión más global.
Me interesa especialmente intervención en el contexto extra-artístico y urbano, en el que la pieza de arte actúa en relación directa con la realidad y no requiere un filtro ni un conocimiento previo para ser experimentada, sino que es integrada en la vivencia total y en el momento concreto.


Mi perfil como profesional de la cultura es abierto,  pues viniendo de las Bellas Artes,  desarrollo mi carrera creativa en paralelo a la acción docente. En 2013 creé y coordino desde entonces el proyecto educativo Humanización del Espacio, inserto en la educación secundaria pública. Además, codirijo los Encuentros de creación contemporánea FINDE. En las tres facetas de mi trabajo tengo el foco de mi interés en el acceso universal a la cultura a través del arte contemporáneo, en todos los contextos posibles.

www.findefinde.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario