23 de junio de 2016

"160" en MULAFEST// Convocatoria de Arte Emergente BURN




"160" es una pieza instalativa de 15 metros cuadrados que se desarrolló, montó y mutó durante MULAFEST 2016, en el marco de la Convocatoria abierta de arte emergente BURN, donde me acompañó una lista alucinante de artistas:  Odionio, Casassola, Rosh333, Chylo &Ciril23, Miguel Martín Sánchez, Sue975, Amine Asselman, Byg, David Delgado, J.M.Yes, Labuenaylamala, NSN997,  Cristalline &DMT, Dan Ferrer, El dios de los tres, El rey de la ruina, Krudo Pérez, Naone, Sonia de Viana, Yatusabes & Siempreviva
Esta instalación explora la relación entre la programación subconsciente y la actuación consciente
El objeto de mi trabajo es habitualmente comprender el comportamiento humano, y en este caso exploro la relación ineludible entre programación subconsciente y el comportamiento consciente en cada una de nuestras acciones. Ambos van ligados y uno subyace al otro. A través de 160 módulos reversibles se genera una estructura, llamémosle estructura mental. La colocación en cuadrícula, la distribución del color en parejas armónicas o chocantes y la posición de la solapa subyacente son decisiones mías. El resto de decisiones las tomó el público, que interactuó con las piezas moviéndolas, cambiándolas, asociándolas de manera diferente, rompiendo la cuadrícula, generando una nueva estructura que no sólo depende de mi organigrama interno sino de la interrelación con otros.











"CASA PROJECT 02"// FINDE 02// Lo efímero

Un artista no tiene casa física.
El artista encuentra su casa en el mismo hecho de no tener casa.


 

"Casa Project" explora el comportamiento de tránsito territorial del artista y la volatilidad de sus asentamientos y agrupaciones. "Casa Project 02" está formado por 19 (+1) casas de papel. El papel remite al material,  a la base del trabajo y al punto de origen de cualquier proyecto: la hoja en blanco. Es un material ligero, con capacidad metafórica y física para "volar". Es una pieza ex profeso para FINDE 02//Lo efímero, donde 19 artistas se dan cita para trabajar durante un fin de semana, conviven y crean una organización específica, con normas implícitas de comportamiento social - situación en el espacio, "normas" efímeras relacionales y organizativas, hitos referenciales, etc. - Las 19 piezas adquieren el valor representativo de los individuos eventualmente reunidos en una localización concreta. Las piezas están seriadas, fechadas y firmadas, excepto una, completamente en blanco, aludiendo a territorios futuros. Todas son blancas excepto una, elaborada con el material utilizados para mi proyecto-estancia inmediantamente anterior, dos semanas antes en Madrid.
 "Casa Project" está asociado a las ediciones de FINDE. FINDE son encuentros puntuales de creación contemporánea en fin de semana, es en sí mima una convocatoria nómada, de espacio y de tiempo. Comenzó su andadura en 2014, es una organización sin ánimo de lucro fundada por Los Vendaval (Rocío Arévalo Vargas + Pablo Alonso de la Sierra) y yo. FINDE 02//Lo efímero (Córdoba, 3, 4 y 5 de Junio de 2016) es su segunda edición y propone el desarrollo de propuestas a partir del concepto de lo efímero.

 Para más información del proyecto: www.findefinde.net. 

2 de junio de 2016

MULAFEST// Convocatoria de Arte Emergente BURN

¡¡ Cita en Junio en MULAFEST !!
Del  24 al 26 de Junio estaré en Madrid, participando en Mulafest, Festival de Cultura de Frontera, como artista seleccionada en la Convocatoria de Arte Emergente BURN 
Una gran noticia saber que compartiré cartel con estos enormes artistas:
ODINIO
ROSH333
CASASSOLA
CHYLO & CIRIL23
MIGUEL MARTÍN SÁNCHEZ
SUE975
AMINE ASSELMAN
BYG
DAVID DELGADO RUÍZ [DDR]
J.M. YES
LABUENAYLAMALA
NSN997
CRYSTALLINE & DMT
DAN FERRER- FERREUNO
EL DIOS DE LOS TRES
EL REY DE LA RUINA
KRUDO PÉREZ
NAONE
SONIA DE VIANA
YATUSABES & SIEMPREVIVA

La organización/ Red MULA: www.mulared.org
Convocatoria de Arte Emergente BURN: www.mulafest.com
El festival/ Programación: www.mulafest.com