20 de octubre de 2016

Cadizfornia Fest + Humanización del Espacio


 
Cadizfornia Fest es un festival de cultura urbana y deporte. El equipo de Humanización del Espacio fue invitado a dar vida a este muro de 4x18 metros para acompañar las actividades del festival, en el corazón del poblado de Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz). El poblado, antiguamente habitado por pescadores, es una pequeña isla suspendida en medio del mar, un pequeño paraíso. Aceptamos encantados y nos pusimos manos a la obra.


Humanización del Espacio es un equipo de profesores y alumnos que utiliza los mecanismos del arte contemporáneo en el contexto de la enseñanza pública, generando intervenciones espaciales que modifican el entorno y mejoran la experiencia en él. Estamos interesados en el desarrollo de la creatividad, las inteligencias múltiples y la desuniformización de la enseñanza. Pensamos que el sistema puede cambiar, y lo hacemos desde dentro.
Personalemente coordino este programa desde 2013. Su andaura comenzó en el IES Huerta del Rosario y actualmente se encuentra inserto en cuatro institutos públicos de Cádiz y Sevilla. 



Durante tres días, tres grupos pasaron por el mural dejando una parte terminada. Planificamos los objetivos de cada jornada para cumplirlos. Por las tardes nos acompañaron muchos voluntarios dando los imprescindibles toques finales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario