31 de mayo de 2016

FINDE #02 /CÓRDOBA/ Lo efímero


Este fin de semana, , 3. 4 y 5 de Junio, tiene lugar FINDE #02 en Córdoba, en las instalaciones de nuestro Anfitrión FindeMODO (Jardines del Duque de Rivas, Edificio La Pérgola) En esta edición, nuestro Embajador Finde es el artista cordobés Manu Jurado, que a su vez, gestiona LA MALETA Espacio de Acción, una iniciativa con muchísimos puntos en común con FINDE. Manu Jurado, además de nuestro Embajador y Artista Finde, es el autor de la identidad gráfica de toda esta segunda edición, lo cual es un auténtico lujo. Contaremos además con la presencia del colectivo de música experimental NOISE.

Artistas, videocreadores y músicos pondremos la creatividad a trabajar durante todo el fin de semana.

Una serie de intervenciones espaciales basadas en el concepto de lo efímero convivirán con lo más interesante del panorama audiovisual actual y sesiones de música experimental. Sin duda, una cita obligada  con la cultura para todos los públicos. 


La MALETA , en su formato habitual de acciones de dos horas de duración abrirá las jornadas el viernes con una muestra de videocreación. El sábado, el colectivo NOISE nos prepara una sesión de música a cargo de sus Dj.

Las intervenciones tendrán lugar a lo largo del día y se presentarán al público en sábado por la tarde. 19 artistas, 17 proyectos. Estaré increíblemente bien rodeada por: Los Vendaval, Manu Jurado, María Morilla, Sara Moyano, Laura Gómez, Rafa Jiménez, Efraim Oretga, Noelia Centeno, Miguel Ángel Moreno Carretero, Fran Pérez Rus, Inma Naranjo, Montse Caraballo, Sandra Carvalho, Pablo Rodríguez (Little), Rubén Fernández Castón y Antonio Blázquez. 


FINDE son encuentros culturales puntuales en fin de semana, entre creadores y público activo en diferentes contextos, que se celebran con la intención de promover el intercambio de experiencias a través de la convivencia, visibilizando los procesos propuestos y convirtiendo el contexto público en espacio de trabajo, experimentación y exhibición. De esta manera, se favorece el acercamiento de nuevos públicos a la creación contemporánea, fomentando actitudes tolerante ante el hecho artístico.

Detrás de FINDE estamos Los Vendaval (Rocío Arévalo Vargas y Pablo Alonso de la Sierra) y yo. Comenzamos este proyecto conjunto en 2014 y celebramos nuestra primera edición FINDE #01//La Periferia en Cádiz, en ECCO, Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz. 

Un resumen de la primera edición de FINDE:

Para más información sobre  FINDE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada