11 de septiembre de 2015

BLUR FAIR, Sevilla






Arranca la BLUR FAIR en Sevilla. Participo con el colectivo Feriantes, junto a Los Vendaval, Cyro García, Ángeles Cadel, Fernando Daza.

NO, un proyecto de Verónica Ruth Frías

Con esta fotografía participé en "NO", un proyecto colaborativo de Verónica Ruth Frías 




CASA PROJECT #1




CASA PROJECT
Casa Project se centra en la parcela de la vida que consiste en habitar.  Espacios pasados, presentes y futuros. Trata sobre la desvinculación del lugar físico y el lugar mental al que pertenecemos.
CASA PROJECT #1 / “La casa es que no hay casa”.
En este primer capítulo del proyecto, una casa de madera sin cimientos, suspendida en la pared, se enraíza hacia arriba, buscando el aire, que fluye constantemente hacia lugares nuevos. Un artista no tiene casa física. Tiene que buscar la casa en el hecho mismo de no tener casa fija. 





Casa proyect #1  se creó y expuso durante las jornadas FINDE, Encuentros de Creación Contemporánea, en  Cádiz, Septiembre 2014.  A continuación, imágenes del proceso de trabajo, el espacio taller donde se desarrolló y la ubicación definitiva de la pieza en el Epacio de Creación Contemporánea, ECCO.








LA GUARDA y El EQUILIBRIO


Sobre el almacén de residuos (mentales) y la pérdida de referencias. 

Recipientes de dimensiones variables intervenidos. Llamémosles "objetos cotidianos angustiados".

"LA GUARDA"


Sobre los procesos mentales que se guardan en botes herméticos. Por si en algún momento los necesitamos. 


Botes de cristal de dimensiones variables. Modelado en pasta de plastilina de diferentes colores.




DIBUJOS FLUORESCENTES




Los Dibujos Fluorescentes son una serie de ilustraciones que ahondan en determinadas emociones, principalmente las oscuras, las que no dejamos salir con facilidad, quizá por difíciles, desacostumbradas, puntuales...o justamente por silenciadas. La clase de dolores, angustias, "taras,", laberintos, "vísceras" y tentáculos que sombrean partes de la mente mientras mostramos otras parcelas más soleadas. Miedo propio, ajeno, social, convencional. Angustia, ansiedad, duda. Necesidad.


Blanco y negro: luz/oscuridad, polos, extremos, neutros, ninguno sin el otro. Obvio.
Flúor: dolor, llamada de atención, imposible ignorar.
Tentáculo: retorcimiento, víscera, larva, nosotros, una parte del todo, la sombra viva, incontrolable.
Papel: una necesidad evidente, de relativamente fácil satisfacción. Volcado.

Esta serie de dibujos, iniciada con entidad propia a raíz de un hecho traumático a finales de 2012 continúa. Se enfrenta a sensaciones de difícil digestión. A lo largo del recorrido cambian los escenarios, incluso la visión  de determinados asuntos, el punto de vista a veces es el del observador observado. En definitiva es una historia, como casi todo lo demás. Con capítulos, puntos, páginas. 














9 de septiembre de 2015

EXPO EN UNA CARTERA, un proyecto de Jose Iglesias.





Y hasta aquí puedo leer.

"LAS ANGUSTIAS" para OTRA COSA.

El espacio "Otra cosa" me invitó a participar en la exposición colectiva "Otra cosa", en la que se invitó a cada artista a crear un proyecto en el que empleara técnicas totalmente diferente de sus habituales. El proceso de creación fue uno de los más excitantes y divertidos que recuerdo. De hecho, los comisarios, Ángeles Cadel, Claudia Frau y Arturo Comas nos instaron a divertirnos. Y justo eso ocurrió.
Dado que había que alejarse del territorio de actuación propio, opté por lo tridimensional y trasladé un proyecto en curso a materiales escultóricos (o no): pasta de modelar, pintura acrílica y tela de algodón, sobre un soporte de madera de 20x20 cm.

La pieza "Las angustias"  procede de la serie de "Dibujos fluorescentes", que ahondan en emociones fuertes, entorno a la duda, la pérdida, la angustia, la ansiedad. En este caso, quedan representadas las angustias relativas al propio acto de crear.







Compartí cartel con:

CATÁLOGO CONTEMPORARTE




Coincidiendo con la sexta edición del Premio de Fotografía Universitaria Contemporarte, se ha publicado este magnífico catálogo que reúne a todos participantes desde la primera edición del certamen. Un placer para los sentidos, una maquetación sencillamente inmejorable, cosa que viene siendo habitual en las publicaciones de la Universidad de Huelva. Además de un honor ver rodeadas las fotografías propias por las de otros fotógrafos a los que admiro.