8 de septiembre de 2013

NEST - Jedsada Tangtrakulwong


"NEST"
Jedsada Tangtrakulwong 

El artista tailandés Jedsada Tangtrakulwong, durante su período de residencia en Linea de Costa ha desarrollado su proyecto site-specific "NEST", un trabajo colaborativo en el que el artista ha invitado a otros artistas a contribuir con piezas de sus propios trabajos.
"NEST" significa "nido". Las piezas recopiladas han sido cortadas en una estructura en forma de colmena que combinadas todas juntas forman un único trabajo. Este proyecto se convierte en una plataforma de unión entre los artistas locales e internacionales, borra las fronteras y favorece el intercambio entre diferentes culturas.
Los artistas que hemos colaborado en este proyecto somos: Antonio Sánchez Alarcón, Alfonso Vargas Saitua, Christiane Raich, Ian Hagarty, Inma Naranjo, José Antonio Jiménez Millán, José Alberto López, Marta Nieto, Miranda Train, Paco Mármol, Roman Lokati, Rosa Olea y Sonnye Lizzio.
Se expondrá en Nave 13, en el ECCO de Cádiz entre el 30 de Agosto y 30 de Septiembre de 2013. Luego viajará a Tailandia.










Ésta es una de las dos piezas con las que he colaborado en este proyecto. Ambas son tintas sobre papel, de 50x70 cm. Son del año 2006. Elegí estas dos obras porque formaron parte de una exposición que tuvo lugar en El Palillero en ese mismo año, a través de la cual, conocí a Los Vendaval , con quienes trabajé en un proyecto conjunto, cuyo resultado fue la pieza  "Prototipos de indivíduo". Al ser Los Vendaval los principales agentes de Línea de Costa, donde se ha desarrollado "Nest", me pareció que rescatar obras de aquella exposición donde nos cruzamos por primera vez era una manera de seguir tejiendo una historia.




Más info aquí: